Ordenación Diaconal de Julián Nuñez
- Administrador
- 15 dic
- 3 Min. de lectura
El viernes 12 de diciembre, en la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay, Julián Ezequiel Nuñez fue ordenado diácono, en una celebración que congregó a una numerosa cantidad de fieles provenientes de la zona.

La Eucaristía fue presidida por nuestro obispo, Monseñor Héctor Zordán, y concelebrada por Monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar de Mercedes-Luján, y Monseñor Ricardo Faifer, obispo emérito de Goya. Participaron también sacerdotes de la diócesis y de otras jurisdicciones eclesiásticas, diáconos, seminaristas y comunidades parroquiales.

En su homilía, Monseñor Zordán expresó que la celebración estuvo marcada por “dos polos que se atraen mutuamente: la celebración con toda la Iglesia de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, ‘Patrona de toda la América Latina’, y la ordenación de un nuevo ministro diácono para nuestra Iglesia local de Gualeguaychú”.
Al referirse al tiempo actual, el obispo señaló que “vivimos en un tiempo de profundos cambios culturales” y advirtió sobre el riesgo de mirar esa realidad únicamente como una amenaza. En este sentido, afirmó que “cuando esta mirada se lleva al extremo, estamos perdiéndonos una gran oportunidad; la oportunidad de entrar en diálogo con ella y de ofrecerle como regalo la luz nueva del Evangelio”.
En ese mismo contexto, destacó que en las manifestaciones culturales de nuestro tiempo “ya ha pasado Dios y estuvo allí presente, sembrando semillas de su Reino”, que preparan la escucha y la acogida del Evangelio. Por ello, subrayó que “el entusiasmo y la urgencia por el anuncio del Evangelio y el deseo apasionado de que todos puedan descubrir a Jesucristo y hacerse sus discípulos debe partir también de una mirada cordial, bondadosa, a veces con rasgos de misericordia, hacia el modo de pensar y de vivir de la gente de nuestro tiempo”.
Reflexionando sobre el pasaje evangélico de la Visitación, Monseñor Zordán destacó que “el asombro, la alabanza y la alegría es lo que atraviesa del principio al fin el acontecimiento de la visitación” y recordó que “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”.
Al referirse al ministerio que Julián recibía, el obispo puso el acento en el servicio, recordando que “somos discípulos de Aquel que no vino para ser servido sino para servir” y que todos estamos llamados a “ofrecer nuestra propia vida en actitud de servicio para que otros vivan en plenitud”.
En este sentido, afirmó que en María se puede contemplar “la imagen de una Iglesia que lejos de pretender espacios de poder y rasgos de autoridad mundana, quiere ponerse al servicio de la humanidad para ofrecerle lo mejor que tiene: el Evangelio vivido y anunciado”.
Finalmente, dirigiéndose al ordenando, Monseñor Zordán expresó: “Julián, desde hoy formarás parte de este cuerpo eclesial”, y le aseguró que “el ejercicio de este ministerio te ofrecerá la oportunidad de seguir creciendo como persona y como discípulo del Señor, y dispondrá tu corazón para encaminarte con mayor dedicación al orden presbiteral que pretendés abrazar”.
Podés leer la homilía completa aquí.

Datos sobre Julián
Julián Ezequiel Nuñez nació el 20 de abril de 1999. Ingresó al seminario el 18 de marzo de 2018 y su comunidad de origen es la Parroquia San Vicente de Paul, de Concepción del Uruguay.
A lo largo de su formación realizó su experiencia pastoral en las parroquias Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de Lourdes y San Juan Bautista, de Gualeguaychú, y en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Urdinarrain. Actualmente ejerce su ministerio en la parroquia Cristo Rey de Gualeguaychú.
Es miembro del Equipo de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) y durante este año participó de una misión en Monte Quemado, Santiago del Estero, entre el 7 de julio y el 15 de agosto.
Fotos: Equipo de Comunicación de la Diócesis de Gualeguaychú y Carla Bournissen












































































Comentarios