Clausura del Año Jubilar en la Catedral San José
- Administrador
- 30 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El domingo 28 de diciembre se realizó en la Catedral San José de Gualeguaychú la clausura del Año Jubilar 2025. La celebración fue presidida por el obispo de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán, acompañado por sacerdotes de la Diócesis, y contó con la participación de una numerosa cantidad de fieles.

Durante este año, la Iglesia caminó bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”, en el marco del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco.

En su homilía, Monseñor Héctor Zordán recordó que, al comenzar el Año Jubilar en los días de Navidad, la Iglesia abrió simbólicamente la puerta de un tiempo vivido bajo el signo de la esperanza, con el lema “la esperanza no defrauda”. Señaló que este año fue propuesto como una oportunidad para que todos vivieran un encuentro personal y vivo con Jesucristo, e invitó a la comunidad, al finalizar este camino, a mirar lo recorrido, a preguntarse si se renovó la esperanza y se fortaleció la relación con el Señor, y a dar gracias por el año jubilar vivido.
En el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, el obispo reflexionó sobre la familia de Nazaret como modelo e inspiración para las familias cristianas, recordando que en ella Jesús quiso compartir la vida familiar con sus luces y sombras. Destacó actitudes como la compasión, la paciencia, el perdón y el amor en las relaciones familiares, y señaló especialmente la figura de san José como hombre de fe y de escucha interior, capaz de discernir en el silencio y la oración lo que Dios le pedía para su familia.
La celebración significó la clausura del Año Jubilar, tiempo de gracia vivido por la Iglesia bajo el signo de la esperanza.
Galería de fotos gentileza de Walter Magallán

























































Comentarios