top of page
Buscar


Corpus Christi: Monseñor Héctor Zordán destacó la Eucaristía como fuente de discipulado, vida y comunión
En el marco de la celebración de Corpus Christi, realizada este sábado en la capilla San Francisco de Asís, el Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán, reflexionó sobre el profundo significado de la Eucaristía y destacó su valor como fuente de discipulado, vida cristiana y comunión eclesial. La celebración tuvo un carácter especial debido al Año Jubilar que vive la Iglesia con motivo de un nuevo centenario vinculado a San Francisco. En ese contexto, el t
hace 1 día3 min de lectura


70 años alentando la esperanza: Cáritas convoca a tender una mano a quienes más lo necesitan
Bajo el lema "70 años alentando la esperanza", la campaña se desarrollará durante todo junio. Juan Olivera destacó la solidaridad de la comunidad y explicó que los fondos permiten sostener numerosos proyectos sociales, educativos y de acompañamiento en toda la diócesis. Con la celebración de sus 70 años de vida institucional, Cáritas Argentina pondrá en marcha este fin de semana una nueva edición de su Colecta Anual, una de las principales herramientas para sostener la acción
hace 4 días3 min de lectura


Noveno aniversario de Ordenación Espicopal de Monseñor Zordán
Monseñor Héctor Zordán presidió la celebración de la Eucaristía en la Catedral San José de Gualeguaychú, en acción de gracias por el 9° aniversario de su ordenación episcopal y del inicio de su ministerio pastoral como Obispo de Gualeguaychú, que se cumple este jueves 28 de mayo. Estuvo acompañado por los sacerdotes de la diócesis que participan de la jornada de actualización del clero. En su homilía, reflexionó sobre el Evangelio de San Marcos proclamado en la celebración, r
28 may2 min de lectura


Monseñor Zordán presidió el Tedeum en Gualeguaychú
Monseñor Héctor Zordán, presidió este lunes el Tedeum en la Catedral de Gualeguaychú. Zordán estuvo acompañado de los presbíteros Mario Tournoud y Juan Pablo Martinolich. El acto religioso fue acompañado por el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, junto a autoridades municipales y fuerzas de seguridad. En su alocución, Zordán señaló que “la Patria es un don que hemos recibido”; esta certeza nos invita a celebrar y agrad
25 may6 min de lectura


Encuentro Diocesano de Colecta Anual de Cáritas
Cáritas Diocesana tuvo su encuentro de Colecta en Rosario del Tala Representantes de las distintas comunidades de Cáritas Diocesana participaron este sábado en la ciudad de Rosario del Tala del Encuentro Diocesano de Colecta de Cáritas, una jornada de formación, reflexión y organización de cara a la Colecta Nacional prevista para el primer fin de semana de junio. La actividad reunió a integrantes de las diferentes Cáritas parroquiales de la diócesis con el objetivo de profund
10 may2 min de lectura


Fiesta patronal de San José Obrero en Gualeguay
Con una nutrida participación de fieles, la comunidad de la Parroquia San José de Gualeguay celebró a San José Obrero en su fiesta patronal, en coincidencia con el Día del Trabajador y la celebración diocesana de su copatrono. Una gran participación de fieles acompañó la procesión y la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por nuestro Obispo, Monseñor Héctor Zordán, y concelebrada por los presbíteros Carlos Marchesín, Luciano Lonardi, Exequiel Báez y Miguel Ángel Mo
1 may2 min de lectura


Más de 150 jóvenes vivieron el Encuentro Diocesano de Jóvenes en Gualeguaychú
La alegría y las emociones compartidas envolvieron toda la jornada del sábado en Gualeguaychú, donde más de 150 jóvenes participaron del 36° Encuentro Diocesano de Jóvenes, una jornada de fe, esperanza y comunidad. El evento, que tuvo como escenario al Instituto Sedes Sapientiae, comenzó con la bienvenida en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, encabezada por Monseñor Héctor Zordán. Y desde allí, los jóvenes iniciaron un camino compartido que culminaría con la Misa de
27 abr2 min de lectura


ESAM Nivel I: formación para animadores misioneros en la Región Litoral
La propuesta está dirigida a animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera y se desarrollará en la Diócesis de Gualeguaychú. Ya se encuentra habilitada la preinscripción. Del 13 al 18 de julio se llevará a cabo la ESAM Nivel I (Escuela de Animadores Misioneros), una instancia de formación destinada a animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera de la Región Litoral. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Encuentros “Virgen Peregrina”, de Gualeguaychú en nuestra di
18 abr1 min de lectura


“Cuidas mi vida joven”: se viene el XXXVI Encuentro Diocesano de Jóvenes
Dialogamos con el Padre Juan Pablo Martinolich , delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, en el marco del XXXVI Encuentro Diocesano de Jóvenes (EDJ) que se realizará en el Instituto Sedes Sapientiae de Gualeguaychú y convoca a jóvenes de toda la diócesis. “ El Encuentro Diocesano de Jóvenes es el momento en donde los jóvenes se encuentran con el Obispo, pastor de nuestra Iglesia diocesana, y también con el motor de su vida joven: Jesucristo ”, expresó. Además
17 abr2 min de lectura


Misa Crismal en Catedral San José de Gualeguaychú
Este Miércoles Santo, se celebró la Misa Crismal en la Catedral San José de Gualeguaychú, presidida por nuestro obispo, Monseñor Héctor Zordán, junto a todos los sacerdotes de la diócesis, diáconos y seminaristas. La celebración, que reúne a todo el Pueblo de Dios en torno a su pastor, es uno de los momentos más significativos del año litúrgico, en el que se manifiesta de manera especial la comunión de la Iglesia diocesana. Durante la misma, los sacerdotes y diáconos renovaro
2 abr3 min de lectura


31ª Conferencia Nacional de COPASCA
En la ciudad de Gualeguaychú se llevó a cabo la 31ª Conferencia Nacional de COPASCA -Comisión Pastoral Scout Católica- en la Casa de Retiros Virgen Peregrina, los días 21 y 22 de marzo, en un clima de fraternidad, servicio y profunda vivencia de fe. Durante la jornada del sábado, se desarrolló un espacio de formación y capacitación destinado a adultos que reunió a más de 50 participantes entre jóvenes, comisionados y capellanes, fortaleciendo así su vocación de servicio en
26 mar2 min de lectura


Después de 50 años la religiosa victoriense Graciela Firpo renovó sus votos
La celebración de la Santa Misa de las 20:00 de este domingo 22 de marzo en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu de Victoria, fue el epicentro de la Renovación de Votos, de la religiosa Graciela Firpo, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Luis Zordán. Luego de cinco décadas desandando su camino dentro de la Congregación Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María, la religiosa victoriense Graciela Firpo, quien se encuentra radicada en
24 mar3 min de lectura


La Diócesis se une en Misión: más de un centenar de ad-gentes recorren las calles de Maciá
La Misión Diocesana se está viviendo desde el jueves y hasta el martes en la comunidad de Maciá, con la participación de alrededor de 100 misioneros provenientes de distintas comunidades de nuestra diócesis Bajo el lema “Se encienda en nosotros tu misión”, los misioneros recorren los barrios y visitan los hogares, compartiendo momentos de encuentro y cercanía con las familias. Durante las mañanas y las tardes se desarrollan diversas actividades: el día viernes se realizaron p
25 ene2 min de lectura


Designaciones
El Obispado de Gualeguaychú informó hoy las siguientes designaciones: El Pbro. Nicolás Rodríguez ha sido designado vicario parroquial de las parroquias San Miguel Arcángel de Caseros , Nuestra Señora de los Dolores de San Justo y San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Primero de Mayo . Iniciará su ministerio en fecha a determinar. Asimismo, el Pbro. Gregorio Nadal ha sido designado delegado episcopal para la Evangelización , con la indicación de constituir una
5 ene1 min de lectura


Clausura del Año Jubilar en la Catedral San José
El domingo 28 de diciembre se realizó en la Catedral San José de Gualeguaychú la clausura del Año Jubilar 2025. La celebración fue presidida por el obispo de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán, acompañado por sacerdotes de la Diócesis, y contó con la participación de una numerosa cantidad de fieles. Durante este año, la Iglesia caminó bajo el lema “Peregrinos de Esperanza” , en el marco del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco. En su homilía, Monseñor Héctor Zordán r
30 dic 20252 min de lectura


Mensaje para esta Navidad de Monseñor Zordán
Compartimos el mensaje en video de nuestro Obispo, Monseñor Héctor Zordán, con motivo de la Navidad. "Estamos invitados a celebrar nuevamente la fiesta del nacimiento del Señor. En la pequeñez del bebé recién nacido, podemos descubrir la grandeza de Dios. En la pobreza del niño recostado en el pesebre, que no tenía donde poner la cabeza, encontramos la riqueza de Dios. En la fragilidad de aquel niño que necesitaba de la ternura de una madre, del cuidado paternal de José, del
24 dic 20251 min de lectura


Bendición de la piedra fundamental del futuro templo parroquial de la Cuasiparroquia Sagrado Corazón de Jesús
El viernes 19 de diciembre, la comunidad de la Cuasiparroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Gualeguaychú vivió una jornada de profunda alegría y esperanza. En un clima de fe, se llevó a cabo la bendición de la piedra fundamental y de la cruz en el terreno donde se proyecta la construcción del futuro templo parroquial. La celebración eucarística fue presidida por nuestro obispo, monseñor Héctor Zordán, y concelebrada por el párroco, padre Ariel Crettaz, junto a los
23 dic 20251 min de lectura


Encuentro del Obispo con apoderados de las instituciones educativas católicas de la Diócesis
Ayer, jueves 18 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, nuestro obispo, Monseñor Héctor Zordán, compartió un encuentro con los apoderados y coapoderados legales de las 42 instituciones educativas católicas de nuestra Diócesis, pertenecientes al Obispado y a las parroquias. Luego de un momento de oración, Monseñor Héctor expresó su profundo agradecimiento por la dedicación, el compromiso, la generosidad y el amor con los que acompañan la misión educativa en cada una de las
19 dic 20251 min de lectura


Nuevo Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional
El sábado 13 de diciembre, en la Parroquia San Miguel Arcángel de Caseros, se reunió el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional. Durante el encuentro se presentaron los nuevos miembros y se realizó la despedida del equipo saliente. La jornada incluyó momentos de espiritualidad, fraternidad y espacios para compartir las experiencias vividas. El Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional quedó conformado de la siguiente manera: Asesores: Pbro. Juan Pablo Martin
19 dic 20251 min de lectura


Ordenación Diaconal de Julián Nuñez
El viernes 12 de diciembre, en la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay, Julián Ezequiel Nuñez fue ordenado diácono , en una celebración que congregó a una numerosa cantidad de fieles provenientes de la zona. La Eucaristía fue presidida por nuestro obispo, Monseñor Héctor Zordán , y concelebrada por Monseñor Mauricio Landra , obispo auxiliar de Mercedes-Luján, y Monseñor Ricardo Faifer , obispo emérito de Goya. Participaron también sacerdotes de la diócesis
15 dic 20253 min de lectura
bottom of page
