La Diócesis se une en Misión: más de un centenar de ad-gentes recorren las calles de Maciá
- Administrador
- hace 30 minutos
- 2 Min. de lectura
La Misión Diocesana se está viviendo desde el jueves y hasta el martes en la comunidad de Maciá, con la participación de alrededor de 100 misioneros provenientes de distintas comunidades de nuestra diócesis

Bajo el lema “Se encienda en nosotros tu misión”, los misioneros recorren los barrios y visitan los hogares, compartiendo momentos de encuentro y cercanía con las familias. Durante las mañanas y las tardes se desarrollan diversas actividades: el día viernes se realizaron propuestas especiales con niños, adolescentes y jóvenes, y también con los adultos mayores en el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón.

El Padre Emanuel “Puki” Escobar explicó que “las actividades se organizaron en grupos e incluyeron iniciativas como el rezo del Rosario por las calles, una marcha con antorchas y, anoche, un fogón misionero, que contó con una entusiasta participación de la comunidad”.
“La gente de Maciá se muestra muy comprometida, colaborando activamente y siendo parte de cada propuesta” indicó.
El sacerdote agregó que “la comunidad parroquial, junto al Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo Económico, está profundamente involucrada en esta misión, acompañando a los misioneros junto al padre Quito, párroco de la comunidad. Las familias también abrieron las puertas de sus hogares para recibirlos, mimarlos y acompañarlos durante estos días”.

“La misión incluye momentos de espiritualidad y formación para los misioneros, además de espacios de encuentro con la comunidad. Familias de distintas comunidades se han hecho presentes en las celebraciones: algunas participaron de la misa del jueves, otras en las actividades del fin de semana, y se espera la llegada de más personas en los próximos días” sostuvo.
Monseñor Zordán estuvo presente el sábado, acompañando la misión, al igual que varios sacerdotes que participaron distintos días, y otros que se sumarán si Dios quiere el lunes. También acompañan diáconos permanentes, que recorren la comunidad junto a los jóvenes, brindando su servicio.
Fuente: R2820



Comentarios