“Misioneros de esperanza entre los pueblos”: más de 500 chicos vivieron el EDIAM en Urdinarrain
- Administrador
- 26 ago
- 2 Min. de lectura
Con una jornada llena de oración, música, juegos y fraternidad, niños y adolescentes de toda la diócesis participaron del Encuentro Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera (EDIAM).

URDINARRAIN – Este fin de semana, más de 500 niños, adolescentes, animadores y familiares se reunieron en la ciudad de Urdinarrain para vivir una nueva edición del Encuentro Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera (EDIAM), bajo el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”.
La jornada comenzó con un animado momento musical y de oración, seguido de la presentación del lema que inspiró todas las actividades. Más tarde, nuestro obispo, Monseñor Héctor Zordán, presidió la Eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Tras la misa, los participantes peregrinaron hasta el salón de la Asociación Alemanes del Volga de Urdinarrain, donde compartieron el almuerzo y una tarde llena de juegos, canciones, dinámicas y trabajos en grupos organizados por edades.

Uno de los momentos destacados fue el anuncio de lo recaudado hasta el momento en la “alcancía misionera”: cada año, la Infancia y Adolescencia Misionera de Argentina destina su colaboración a un país específico que necesita apoyo. En 2025, el país elegido es Albania, y en este encuentro se presentó el conteo parcial de lo recolectado por toda la diócesis.
Además, se realizó la tradicional “misión virtual”, que este año consistió en un video con una canción en "Modo Jubileo", grabado con la participación de todos los presentes y pensado para difundir el espíritu misionero a través de las redes sociales.

Antes del cierre, se anunció que la próxima edición del EDIAM se realizará en Victoria. El encuentro concluyó con un emotivo momento de oración.

Fotos gentileza de Damian Cuenca y María Paz Aizaga
Comentarios