top of page
EDJ 2026 CUENTA REGRESIVA (Portada de Facebook) (1).jpg

Encuentro Diocesano de Jóvenes 2026

Canciones del XXXVI Encuentro Diocesano de Jóvenes

Listado de canciones: 

01- LEMA

LEMA

Cuidas mi vida Jesús,

cuando el miedo me atrapa.

Luz que señala mi cruz,

sos la Fe que me traspasa.

 

Cuento con vos, cuidas mi ser…
suena tu voz, y vuelvo a nacer…

 

Quiero, Señor, creer,
abandonarme en tu camino,
quiero, Señor, gritar
tu nombre en cada latido.

02- BIENVENIDA

Bienvenida

Hoy la Iglesia entera,

nos recibe con amor

a trabajar juntos en la Viña del Señor.

Es nuestra misión lograr del mundo la unidad,

por eso ven luchemos juntos por la Paz

 

Ven a cantar, que hoy aquí

somos los jóvenes sarmientos de la Vid…

03- NADIE TE AMA COMO YO

NADIETEAMACOMOYO

Cuánto he esperado este momento

Cuánto he esperado que estuvieras así

Cuánto he esperado que me hablaras

Cuánto he esperado que vinieras a mí

 

Yo sé bien lo que has vivido

Sé bien por qué has llorado

Yo sé bien lo que has sufrido

Pues de Tu lado no me he ido

 

Pues nadie Te ama como yo

Pues nadie Te ama como yo

Mira la cruz

Esa es mi más grande prueba

Nadie Te ama como yo

 

Pues nadie Te ama como yo

Pues nadie Te ama como yo

Mira la cruz

Fue por Ti, fue porque Te amo

Nadie Te ama como yo

 

Yo sé bien lo que me dices

Aunque a veces no me hables

Sé bien lo que en Ti sientes

Aunque nunca lo compartes

 

A Tu lado, he caminado

Junto a Ti, yo siempre he ido

Aún, a veces, Te he cargado

Yo he sido Tu mejor amigo

04- MOVEREMOS LAS MONTAÑAS

MOVEREMOSLASMONTANAS

 Se ha puesto el sol y en la noche caminamos,

Venimos del dolor pero sonreímos.

Somos la semilla del día que comienza

Y forjamos, con Dios, nuestro destino.

 

Volveremos a nacer de las cenizas,

Plantaremos la flor donde no hay nada,

Hablaremos de amor donde haya odio y, algún día,

Algún día, moveremos las montañas.

 

Porque somos partidarios de la vida

Y llevamos en el pecho la esperanza,

Porque somos caminantes en la noche de los tiempos,

Y en la noche revivimos la mañana.

 

Construiremos la paz sobre la guerra,

Llenaremos las casas de alegría,

Llamaremos hermano a cada hombre y será entonces

Que los hombres serán una familia.

 

Porque somos partidarios de la vida

Y llevamos en el pecho la esperanza,

Porque somos caminantes en la noche de los tiempos,

Y en la noche revivimos la mañana.

 

Construiremos la paz sobre la guerra,

Llenaremos las casas de alegría,

Llamaremos hermano a cada hombre y será entonces

Que los hombres serán una familia.

05- DEJAME NACER DE NUEVO

DEJAMENACERDENUEVO

Tú conoces la dureza en mi sentir

Y la terquedad que hay en mi corazón

Son las cosas que me alejaron de Ti, Señor

Hazme renacer en tu amor

 

Déjame nacer de nuevo

Déjame nacer de nuevo

Déjame nacer de nuevo, oh Señor

No importa la edad que tenga

Tú no la tienes en cuenta

Déjame nacer de nuevo, oh Señor

 

Tú conoces el pecado que hay en mí

Y el dolor que se dejó en mi corazón

Por la muerte que ha causado, vuelvo a ti, Señor

Dame vida nueva con tu amor

06- UNA VOZ CLAMA EN EL DESIERTO

UNAVOZCLAMAENELDESIERTO

Una voz clama en el desierto:

Preparad los caminos a Dios.

Una voz resuena en las montañas:

¡Gloria a Dios el Señor!

 

Preparen los caminos, los caminos a Dios,

su Gloria y su poder derramará.

Alégrense los justos, viene el Señor,

gloríense en su Majestad.

 

Viene su justicia, viene su verdad,

sólo si tú quieres dejarte guiar.

Alégrate hermano, escucha mi cantar,

tú eres la voz que clamará.

 

Una voz está llegando,

una voz llena de amor,

escuchemos su llamado

y veremos a Dios, a Dios.

07- DEN GLORIA A DIOS

DENGLORIAADIOS

Den gloria a Dios,

den al Señor sus alabanzas,

denle poder, honor y gloria,

a una voz canten un himno al Señor.

 

En siete días Dios creó al mundo,

Adán pecó y perdió el cielo,

Jesús vino para redimirnos,

Murió en la cruz y nos salvó.

 

Den gloria a Dios...

 

A Moisés Dios dijo: haz mi pueblo libre,

Yo seré tu guía, siempre sígueme,

Salidos ya de Egipto y el mar pasado,

Saltaron y bailaron, se llenaron de júbilo.

 

Den gloria a Dios...

 

Jesús dijo a Pedro: “ven, te llamo,

El camino es duro más iré contigo,

Pedro respondió: “soy un pescador,

Tiró sus redes y hacia el Señor corrió.

 

Den gloria a Dios...

 

Entrégate hermano al Señor Jesús,

El te ama aunque seas pecador,

El pagó el precio de tu salvación,

Y ahora eres una nueva creación.

 

Den gloria a Dios...

08- RENDID A YAHVÉ SANTOS DEL SEÑOR

RENDIDAYAHVESANTOSDELSENOR

Rendid a Yahvé santos del Señor

Gloria y poder al rey de la creación

Rendid honor al glorioso nombre del señor

Y adorarlo en su santo esplendor

 

Sobre los mares resuena la voz de Dios

glorioso es Dios su voz hace temblar

Que poderosa es la voz del altísimo

 

Aleluya

su voz descansa en los dedos de mi mano

 

Aleluya

la voz del señor lanza llamas de fuego

 

Aleluya

sacude los bosques la voz del altísimo

 

Aleluya

y en su santuario gritan gloria

 

Sentado está dios sobre la tempestad

Sentado está Yahvé cuál rey eterno

La fuerza da al que pone su confianza en el

Yahvé bendice a su pueblo con paz

09- ALABARÉ

ALABARE

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré

Alabaré a mi Señor

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré

Alabaré a mi Señor

 

Juan vio el número de los redimidos

Y todos alababan al Señor

Unos oraban, otros cantaban

Y todos alababan al Señor

 

Todos unidos, alegres cantamos

Glorias y alabanzas al Señor

Gloria al Padre, gloria al Hijo

Y gloria al Espíritu de amor

10- ALMA MISIONERA

ALMAMISIONERA

Señor

Toma mi vida nueva

Antes de que la espera

Desgaste años en mí

Estoy

Dispuesto a lo que quieras

No importa lo que sea

Tú llámame a servir

 

Llévame donde los hombres

necesiten tus palabras

necesiten tus ganas de vivir

Donde falte la esperanza

Donde todo sea triste

Simplemente

Por no saber de ti

 

Te doy

Mi corazón sincero

Para gritar sin miedo

Lo hermoso que es Tu amor

Señor

Tengo alma misionera

Condúceme a la tierra

Que tenga sed de Dios

 

Y así

En marcha iré cantando

Por pueblos predicando

Tu grandeza, Señor

 

Tendré

Mis brazos sin cansancio

Tu historia entre mis labios

Y fuerza en la oración

11- SEÑOR DE GALILEA

SENORDEGALILEA

Señor de Galilea

Pon tu mano en la mano

del Señor de Galilea

pon tu mano en la mano

del Señor que calma el mar.

Es Jesús el que te va a cuidar

noche y día sin cesar.

Pon tu mano en la mano

del Señor que calma el mar

 

Pon tu pie en la huella

del Señor de Galilea.

Pon tu pie en la huella

del Señor que calma el mar.

Es Jesús el que te va a cuidar

noche y día sin cesar.

Pon tu pie en la huella

del Señor que calma el mar.

 

Y en tus labios la palabra

del Señor de Galilea.

En tus labios la palabra

del Señor que calma el mar.

Es Jesús el que te va a cuidar

noche y día sin cesar.

En tus labios la palabra

del Señor que calma el mar.

 

Pon tu mano en la mano

del Señor de Galilea.

Pon tu pie en la huella

del Señor que calma el mar.

Es Jesús el que te va a cuidar

noche y día sin cesar.

En tus labios la palabra

del Señor que calma el mar.

12- MANTOS Y PALMAS

MANTOSYPALMAS

Mantos y Palmas desplegando va

Alegre el pueblo de Jerusalén

Y allí a lo lejos se comienza ver

A Cristo montado que llegando está

 

Y mientras mil voces resuenan por ahí

 

Hosanna al que viene en el nombre del Señor

Y como estruendo de gran aclamación

Prorrumpen en voz triunfal

 

Hosanna, hosanna al Rey

Hosanna, hosanna al Rey 

 

Como en la entrada de Jerusalén

un día nosotras vamos a cantar

a Jesucristo que vendrá otra vez

para llevarnos a su eterno hogar

 

Y mientras mil voces resuenan por allí

Hosanna al que viene en el nombre del Señor

Y como estruendo de gran aclamación

Prorrumpen en voz triunfal

13- SIEMPRE NUESTRO AMIGO

SIEMPRENUESTROAMIGO

A veces en algunos días grises,

cuando pierdo la esperanza,

cuando no encuentro la paz;

Me pregunto si es verdad que existes,

si realmente eres mi amigo,

si lo eres donde estas.

 

Es ese el momento cuando dudo,

un momento de vacío y de fría oscuridad,

Porque pienso que si en verdad no existes,

mi vida sería vana, como un libro sin final.

 

Pero una voz siento surgir dentro de mí

que me devuelve toda mi fe,

es la voz de dios mi amigo.

Es esa voz

que con dulzura me habla de paz,

la que me dice que Dios será,

siempre nuestro amigo.

 

A veces me contás que estás perdido,

que no encuentras el camino, que te devuelva la fe,

Y me dices que Dios está muy lejos,

que no sabes acercarte, quieres que se acerque Él.

 

Ahora que yo encontré de nuevo,

al Señor que me guía, y que me enseña a amar,

te invito a que intentes encontrarlo,

verás que no está muy lejos, y que te espera ya.

 

Y tu también al escuchar la dulce voz

que te hablará llena de amor,

es la voz de dios mi amigo.

Y es esa voz

que con dulzura me habla de paz

la que me dice que dios será

siempre nuestro amigo.

14- EL LENGUAJE DEL AMOR

ELLENGUAJEDELAMOR

Levanta hermano,

tu mirada hacia el sol

que en él se encuentra,

el lenguaje del amor.

Dar luz y calor,

en la dicha y el dolor

ser capaz de todo por hacer

feliz al que nuestro lado está.

 

Un nuevo tiempo,

llama a la prosperidad

y a la esperanza,

de vivir en la hermandad.

Y ser así,

la luz que alumbrará

a los que no comprenden

que el amor es lo que nunca morirá

 

Es el secreto de la libertad

lo que enseña a amar y a perdonar

a construir la paz, a  buscar la verdad

a luchar por aquello que amás,

a luchar por aquello que amás.

15- ESO QUE SOY, ESO TE DOY

ESOQUESOYESOTEDOY

A veces te pregunto "¿por qué yo?"

Y solo me respondes "porque quiero"

Es un misterio grande que nos llames

Así, tal como somos, a tu encuentro

 

Entonces redescubro una verdad

Mi vida, nuestra vida es tu tesoro

Se trata entonces sólo de ofrecerte

Con todo nuestro amor, esto que somos

 

¿Qué te daré? ¿Qué te daremos?

¡Si todo, todo, es tu regalo!

Te ofreceré, te ofreceremos

Esto que somos... Esto que soy

¡Eso te doy!

 

Esto que soy, esto es lo que te doy

Esto que somos, es lo que te damos

Tú no desprecias nuestra vida humilde

Se trata de poner todo en tus manos

 

Aquí van mis trabajos y mi fe

Mis mates, mis bajones y mis sueños

Y todas las personas que me diste

Desde mi corazón te las ofrezco

 

¿Qué te daré? ¿Qué te daremos?

¡Si todo, todo, es tu regalo!

Te ofreceré, te ofreceremos

Esto que somos... Esto que soy

¡Eso te doy!

 

Ví tanta gente un domingo de sol

Me conmovió el latir de tantas vidas...

Y adiviné tu abrazo gigantesco

Y sé que sus historias recibías

 

Por eso tu altar luce vino y pan

Son signo y homenaje de la vida

Misterio de ofrecerte y recibirnos

Humanidad que Cristo diviniza

 

¿Qué te daré? ¿Qué te daremos?

¡Si todo, todo, es tu regalo!

Te ofreceré, te ofreceremos

Esto que somos... Esto que soy

¡Eso te doy!

16- QUIERO SER PAN

QUIEROSERPAN

Es joven el que espera      

el que sabe caminar,

el que lucha por el reino

sin volver la vista atrás.

 

El que da su mano a otro

el que sabe transformar,

El que es pan para los pobres

Defendiendo la verdad

 

Quiero ser pan

para el hambre  ser el pan

de un  pueblo y construir

El escándalo de compartir

 

Es joven el que arriesga

el que sabe caminar,

El que siempre se pregunta

sin volver la vista atrás.

 

El que sabe hacer historia

el que sabe transformar,

el que es voz de los pequeños

Defendiendo la verdad.

 

Quiero ser pan

para el hambre  ser el pan

de un  pueblo y construir

El escándalo de compartir

 

El que sigue a Jesús pobre

el que sabe caminar,

el que apoya la justicia

sin volver la vista atrás.

 

El que vive siempre abierto

el que sabe transformar,

el que canta con los otros

defendiendo la verdad.

17- DAME TUS OJOS

DAMETUSOJOS

Dame tus ojos, quiero ver

Dame tus palabras, quiero hablar

Dame tu parecer

 

Dame tus pies, yo quiero ir

Dame tus deseos para sentir

Dame tu parecer

 

Dame lo que necesito

Para ser como tú

 

Dame tu voz, dame tu aliento

Toma mi tiempo, es para ti

Dame el camino que debo seguir

Dame tus sueños, tus anhelos

Tus pensamientos, tu sentir

Dame tu vida para vivir

 

Déjame ver lo que tú ves

Dame de tu gracia, tu poder

Dame tu corazón, Señor

 

Déjame ver en tu interior

Para ser cambiado por tu amor

Dame tu corazón

 

Dame lo que necesito

Para ser como tú

 

Dame tu voz, dame tu aliento

Toma mi tiempo, es para ti

Dame el camino que debo seguir

Dame tus sueños, tus anhelos

Tus pensamientos, tu sentir

Dame tu vida para vivir, Señor

 

Dame tus ojos, quiero ver

Dame tu parecer

18- UN NUEVO SOL

UNNUEVOSOL

Una tierra que no tiene fronteras

sino manos que juntas formarán,

una cadena más fuerte

que la guerra, que la muerte

lo sabemos, el camino es el amor.

 

Una patria más justa, más fraterna

Donde todos construyamos la unidad

donde nadie es desplazado

porque todos son llamados

lo sabemos, el camino es el amor.

 

Un nuevo sol se levanta

sobre la nueva civilización que nace hoy

una cadena más fuerte

que el odio y que la muerte

lo sabemos, el camino es el amor

 

La justicia es la fuerza de la paz

el amor quien hace perdonar

la verdad, la fuerza que nos da liberación

lo sabemos, el camino es el amor.

 

El que tiene comparte su riqueza

y el que sabe no impone su verdad

Y el que manda entiende

que el poder es un servicio

lo sabemos, el camino es el amor

 

El que cree contagia con su vida

y el dolor se cubre con amor

porque el hombre se siente

solidario con el mundo

lo sabemos, el camino es el amor.

19- COMO CRISTO NOS AMÓ

COMOCRISTONOSAMO

Como Cristo nos amó

Como Cristo nos amó

nadie pudo amar jamás;

El nos guía como estrella

por la inmensa oscuridad.

Al partir con Él el pan

alimenta nuestro amor

es el pan de la amistad, el pan de Dios

 

Es mi cuerpo, vengan a comer

es mi sangre, vengan a beber

porque soy la vida, yo soy el amor,

a tu amor eterno llévanos Señor.

 

Como Cristo nos amó

nadie pudo amar jamás;

en su pueblo es un obrero

como todos los demás.

Con sus manos gana el pan

trabajando con amor.

El conoce la pobreza y el dolor.

 

Es mi cuerpo...

 

Como Cristo nos amó

nadie pudo amar jamás;

al morir en una cruz

nos dio su paz y libertad.

Pero al fin resucitó

por la fuerza de su amor

y salió de su sepulcro vencedor.

 

Es mi cuerpo...

 

Como Cristo nos amó

nadie pudo amar jamás;

El nos une como hermanos

en su reino de bondad.

Para siempre junto a El

viviremos sin temor

nada puede separarnos de su amor.

 

Es mi cuerpo...

20- MAGNIFICAT

MAGNIFICAT

Mi alma canta el amor de Dios,

y mi espíritu, al Salvador

porque El miró mi humildad

todo el mundo me aclamará

 

Y la Virgen Santa

le cantó al Señor,

dándole las gracias

por su gran amor [bis]

 

Al humilde Dios levantará,

al soberbio lo derribará,

al hambriento le dará su pan,

y a los ricos los despedirá.

 

Y la Virgen Santa...

 

Desde siempre Dios nos eligió,

para ser testigos de su amor

su misericordia y su bondad

con nosotros siempre estarán

 

Y la Virgen Santa...

21- UNA ENTRE TODAS FUE LA ESCOGIDA

UNAENTRETODASFUELAESCOGIDA

Una entre todas fue la escogida

Fuiste tú, María, la elegida

Madre del Señor

Madre del Salvador

 

María

Llena de gracia y consuelo

Ven a caminar con el pueblo

Madre nuestra, eres tú

María

Llena de gracia y consuelo

Ven a caminar con el pueblo

Madre nuestra eres tú

 

Ruega por nosotros, pecadores de esta tierra

Ruega por el pueblo que en su Dios espera

Madre del Señor

Madre del Salvador

ANGELES

22- HAY ÁNGELES VOLANDO EN ESTE LUGAR

Si sientes un murmullo muy cerca de ti

Es un ángel llegando para recibir

Todas tus oraciones y llevarlas al cielo

 

Así, abre el corazón y comienza a alabar

El gozo del cielo todo sobre el altar

Hay un ángel llegando y bendición en sus manos

 

Hay ángeles volando en este lugar

en medio del pueblo y junto al altar

subiendo y bajando en todas las direcciones.

No sé si la iglesia subió o si del cielo bajó

sí, sé que está lleno de ángeles de Dios

Porque el mismo Dios

Está aquí.

 

Cuando los ángeles pasan, la Iglesia se alegra

Ella canta, ella llora, ella ríe y congrega

Enfrenta al infierno y se disipa el mal

 

Siente la brisa del vuelo de tu ángel ahora

Confía, hermano, pues esta es tu hora

La bendición llegó y te la vas a llevar.

23- IGLESIA LEVÁNTATE Y CAMINA

IGLESIALEVANTATEYCAMINA

Quinientos años con María en nuestra tierra,

regalándonos la vida de Jesús,

abrigando con su manto nuestros tiempos,

junto a la Iglesia y sus ganas de vivir...

 

Se está gestando un nuevo nacimiento,

quiere en tu puerta entrar y dar a luz;

necesitamos tomarnos de la mano,

y despertar en la vida de Jesús...

 

Iglesia, levántate y camina...

evangeliza con María otra vez.

 

Somos hijos de una misma madre;

nos quiere unidos por voluntad de Dios;

que el enemigo no divida esta familia;

es de todos la nueva evangelización...

 

Somos Iglesia, y por eso hay esperanza,

somos de Cristo, y por eso hay amor,

quinientos años con María en nuestra tierra,

peregrinamos con la Madre del Señor...

24- IGLESIA SOY

IGLESIASOY

Iglesia soy y Tú también,

en el bautismo renacimos,

a una vida singular.

 

Y al confirmar hoy nuestra fe,

lo proclamamos compartiendo

el mismo pan.

 

No vayas triste en soledad,

ven con nosotros y verás

a los hermanos

caminando en el amor.

 

Ven con nosotros y serás,

en la familia un hijo más;

iremos juntos

caminando en el amor.

 

Yo la veré envejecer;

pero a mi madre con arrugas

y defectos la querré.

 

La quiero más, pues sé muy bien

que ha envejecido

sin dejarme de querer.

 

La iglesia es tan maternal,

que me ha engendrado

y me alimenta y acompaña sin cesar.

 

La iglesia es tan maternal,

que nunca duda en

abrazarme y perdonar.

 

Tensiones hay y las habrá,

porque nosotros somos hombres

y no ángeles de luz;

pero al final, sólo al final,

la iglesia humilde

encontrará su plenitud.

NOSOTROS

La Diócesis de Gualeguaychú fue creada en 1957. Su obispo es Mons. Héctor L. Zordán y la sede del obispado se encuentra en la ciudad de Gualeguaychú. 

CONTACTO

Calle Mons. Chalup Nº 30

(2820) Gualeguaychú - Entre Ríos - República Argentina 

Teléfono: 03446-426336

Mail: obispadogchuer@gmail.com

SUSCRIBIRSE
  • Grey Facebook Icon
  • Instagram
  • Whatsapp
  • X
  • Gris Icono de YouTube

© 2003- 2025 Obispado de Gualeguaychú. Creado con Wix.com

bottom of page