Victoria acompañó a San Cayetano
- Administrador
- 8 ago
- 2 Min. de lectura

Como todos los años San Cayetano, santo popular de masiva llegada al común denominador de las personas, reúne importante cantidad de personas en sus procesiones y Victoria no fue la excepción, ya que este jueves 7 de agosto la Capilla San José del primer cuartel de nuestra ciudad, donde se encuentra la imágen del santo italiano, fue el epicentro de la pertinente concentración y posterior procesión por las calles aledañas a la capilla sita en la intersección de calles Vélez Sarsfield y Sargento Cabral.
Sí vale destacar que este año se vieron más feligreses que el año anterior.
Finalizada la pertinente procesión, durante la celebración de la Santa Misa celebrada por el Padre Marcelo Carraza; en su homilía el diácono permanente Carlos Paniagua, expuso la generosidad de corazón que definió en vida al santo italiano, quien daba de comer a los pobres, sostenido en una fe inmensa que selló su vínculo con Dios; pero a la vez invitando desde ese relato a hacer espejo en él.
“Visitar el sagrario, tal cual lo hacía San Cayetano, además de tener temor de Dios, uno de los dones del Espíritu Santo, que nos habla de respeto y cumplimiento de los mandamientos que Dios nos regaló”.
“El Señor es misericordioso y compasivo, perdona los pecados y salva en el momento de la aflicción. Hermanos, si nosotros estamos afligidos, si nosotros estamos angustiados, si nosotros tenemos problemas, recurramos al Señor, Él nos espera allí en el Sagrario”.
Algo sobre San Cayetano
Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.
Se le conoce como Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo.
Fuente: www.entreriosnoticias.ar de Hilda Sosa
Comentarios