Jubileo de los Ministros Extraordinarios de la Comunión en Gualeguaychú
- Administrador
- 13 jul
- 1 Min. de lectura

El día viernes, 11 de julio, se celebró en la ciudad de Gualeguaychú el Jubileo de los Ministros Extraordinarios de la Comunión.
La jornada comenzó con una peregrinación que dio inicio en la Parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita del Niño Jesús, desde donde los ministros comenzaron su caminar en comunidad hacia el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Lourdes. En ese trayecto, acompañados por cantos y oración, se vivió un profundo espíritu de comunión y fe compartida.
Al llegar al Santuario, se vivió un profundo momento de adoración al Santísimo Sacramento. La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Pbro. Juan Pablo Martinolich, y concelebrada por los presbíteros Héctor Trachitte y Flavio Duarte, junto a los diáconos Raúl Medina y Ramón Ábrigo.
Posteriormente, se compartió un grato momento de camaradería fraterna.
El Ministro Extraordinario de la Comunión
Es un fiel laico al que la Iglesia confía, por medio del Obispo Diocesano, la misión de llevar la Sagrada Comunión a los enfermos, ancianos y personas imposibilitadas de participar presencialmente de la Eucaristía en el templo.
Su servicio, otorgado por un período determinado, es un gesto concreto de caridad y cercanía de la comunidad eclesial con quienes atraviesan situaciones de fragilidad. Además de esta misión, los ministros extraordinarios colaboran en la distribución de la Comunión durante las celebraciones litúrgicas, según las necesidades pastorales de cada comunidad.
Comentarios