Fallecimiento del Cardenal Estanislao Esteban Karlic
- Administrador
- 8 ago
- 1 Min. de lectura

Lamentamos el fallecimiento del Cardenal Estanislao Esteban Karlic, quien fuera Arzobispo de Paraná entre los años 1986 y 2003, y nuestro Arzobispo Metropolitano.
Acompañamos con nuestra oración y cercanía a la comunidad Arquidiocesana de Paraná y a todos quienes compartieron su vida y ministerio pastoral.
A continuación, compartimos una síntesis de algunos de los tantos ministerios y servicios que desempeñó a lo largo de su fecunda vida pastoral:
Nació en Oliva, Provincia de Córdoba, el 7 de febrero de 1926. Su lema episcopal fue “Servire”. Profesor y doctor en Teología, fue ordenado sacerdote en Roma en 1954. En 1977 fue nombrado Obispo Auxiliar de Córdoba y Obispo Titular de Castrum, recibiendo la ordenación episcopal ese mismo año.
El 19 de enero de 1983, el Papa San Juan Pablo II lo designó Arzobispo Coadjutor y Administrador Apostólico sede plena de Paraná, tomando posesión canónica el 20 de marzo de ese año. El 1 de abril de 1986, tras el fallecimiento de Mons. Adolfo Tortolo, asumió como Arzobispo de Paraná.
Presidió la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos (1996-2002). El 29 de abril de 2003, el Papa San Juan Pablo II aceptó su renuncia por edad al gobierno pastoral de la arquidiócesis.
Fue creado cardenal por el Papa Benedicto XVI en el consistorio del 24 de noviembre de 2007 con el titulus de cardenal presbítero de la Santísima Virgen María de los Dolores en Plaza Buenos Aires .
Hoy, damos gracias a Dios por su vida entregada al servicio de la Iglesia y del Pueblo de Dios, y encomendamos su alma a Nuestra Señora del Rosario.
Comentarios