Encuentro Diocesano de Consejos Económicos Parroquiales en Gualeguay
- Administrador
- 4 ago
- 2 Min. de lectura
Este sábado 2 de agosto se llevó a cabo en el Colegio San José de la ciudad de Gualeguay el Encuentro Diocesano de Consejos Económicos Parroquiales.

Participaron del encuentro miembros de los distintos consejos económicos de la diócesis, junto a sacerdotes, diáconos y el obispo diocesano, Mons. Héctor Zordán.
La jornada contó con la presencia de Mons. Guillermo Caride, obispo de San Isidro, quien tuvo a su cargo la disertación central, ofreciendo una reflexión sobre la misión y responsabilidad pastoral de los consejos económicos en la vida de la Iglesia.
El encuentro reunió a alrededor de 100 participantes, provenientes de diversas parroquias de la diócesis, en un clima de reflexión, escucha y formación compartida.
Mons. Guillermo Caride brindó una profunda reflexión sobre la pastoral económica, es decir, la acción pastoral a través de la cual la Iglesia anima y lleva adelante el sostenimiento de la obra evangelizadora, destacando la importancia de generar conciencia en las comunidades acerca del sostenimiento de la misión de la Iglesia.
A lo largo de la jornada se abordaron diversos temas vinculados a la realidad pastoral y económica de las comunidades, entre ellos: las dimensiones de la pastoral económica, creencias y discursos sobre el dinero, prácticas que funcionan en nuestras comunidades, comunicación, herramientas para compartir y gestionar las donaciones, transparencia, formas de administración y evaluación del trabajo actual de los consejos económicos.
Además, se trabajó en grupos a partir de algunos criterios fundamentales propuestos en la Carta Pastoral de los Obispos Argentinos sobre el Sostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia (1998), favoreciendo la reflexión y el intercambio de experiencias.
El encuentro concluyó con un momento de oración comunitaria, iluminado por el pasaje del Evangelio según San Juan (6, 1-15).
A continuación, se presentó formalmente el Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis. Finalmente, Monseñor Héctor Zordán dirigió unas palabras a los presentes, y se hizo entrega de un presente a Monseñor Guillermo Caride, cómo forma de agradecimiento por su presencia y aporte en este encuentro.








































Comentarios