Bajo el lema “Reza y Trabaja” doscientos niños scouts se reunieron en Victoria
- Administrador
- 3 ago
- 2 Min. de lectura
El barrio Abadía de la ciudad de Victoria fue el epicentro del Primer Encuentro Diocesano de Scouts, ramas menores, encabezado por el Padre Maximiliano Vanerio, capellán diocesano.

Con un mensaje cuya esencia invita a vivir de una manera diferente, haciendo amigos, divertirse, jugar, aprender y sobre todo ser parte de más millones de jóvenes en todo el mundo que quieren construir un mundo mejor; los scouts de la rama menores (lobatos y lobeznas, según la pertinente división interna que realizan en cuanto a las franjas etarias), tuvieron su primera jornada diocesana llevada a cabo en Victoria, en la Abadía del Niño Dios y el Club San Benito, sito frente al icónico espacio benedictino.
La siembra de este encuentro, fue a partir de la oportuna Asamblea Diocesana de COPASCA Comisión Pastoral Católica Scouts, donde surgió la idea de parte de los integrantes de Scouts Virgen de la Colina, de nuestra ciudad. Así fue como más de doscientas personas, entre niñas, niños y educadores, arribaron a Victoria a las 09:00, bajo el lema «Scouts reza y trabaja»,.
Desde COMUNIÓN EN RED dialogamos con Jimena Oberti, a cargo de la delegación victoriense; Cristina Roldán de la ciudad de Gualeguaychú, comisionada de COPASCAS Comisión Pastoral Católica Scouts e Hilda Ranés de la ciudad de Gualeguaychú, comisionada Secretaria Ejecutiva de COPASCA.
«Toda la jornada la realizamos basados en el primer artículo scouts que dice El Scout ama a Dios y vive plenamente su fe» indicaron a nuestro medio, aclarando que los scouts cuentan con un decálogo que les define y sella. Más allá de comentar las acciones y actividades programadas, destacaron la labor, presencia y organización del Padre Maximiliano Vanerio, quien es el Capellán coordinador de la Diócesis de Gualeguaychú; amén de ser parte del clero victoriense.
Fuente: www.entreriosnoticias.ar de Hilda Sosa








Comentarios