Asamblea de las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto
- Administrador
- 24 sept
- 1 Min. de lectura
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, visitó y presidió la celebración de la Eucaristía junto a las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto. La comunidad se encuentra realizando su retiro y asamblea en la Casa de Encuentros Virgen Peregrina de Gualeguaychú.

La Congregación de las Hermanas Capuchinas de Madre Rubatto nació en la Iglesia con el propósito de servir a Dios, el Sumo Bien, y ofrecer esperanza y una respuesta al sufrimiento y la pobreza más profundos de la humanidad. Actualmente está presente en Italia, Latinoamérica, África y Asia.
Su fundadora, Ana María Rubatto, nació en Carmagnola (Turín) el 14 de febrero de 1844. Tras una intensa experiencia de voluntariado en instituciones como el Hospital del Cottolengo y los Oratorios de Don Bosco, en 1884 realizó un gesto de caridad al socorrer a un joven obrero herido en Loano (Savona). Ese acto inspiró a un fraile capuchino, quien impulsaba la creación de una comunidad religiosa femenina dedicada al cuidado de enfermos y pobres. Así, el 23 de enero de 1885 nació el Instituto.
El ardor de la caridad hacia Dios y hacia los hermanos llevó a Madre Rubatto a extender la presencia de la Congregación más allá de Italia, particularmente en América Latina, con misiones en Uruguay, Argentina y Brasil. Falleció en Montevideo, donde hoy descansan sus restos en el Santuario que lleva su nombre.
Fotos:








Comentarios