Rosario presente en la novena a Aránzazu en Victoria
- Administrador
- 7 sept
- 1 Min. de lectura
El sacerdote rosarino Gonzalo Carbone, quien es conocido por organizar las cenas de navidad para la gente en situación de calle en la Cuna de la Bandera; además de haber ido en el 2013 junto a tres seminaristas en su auto a gas a Río de Janeiro a las JMJ y compartir con el papa Francico el icónico "Hagan Lío; habló de sabiduría y discernimiento en la octava celebración de la Novena a Nuestra Señora de Aránzazu en Victoria.
Sabiduría, discernimiento…
¿Dónde está la sabiduría? Preguntó Carbone interactuando con toda la feligresía que colmaba el templo basilical, durante su homilía.
“Para nosotros los cristianos es buscar a Dios que está dentro nuestro; San Agustín nos decía justamente de afuera hacia adentro y de adentro hacia lo alto, ahí está la sabiduría del cristiano”, agregando que la sabiduría del cristiano está en buscar siempre a Dsio en lo pequeño o en lo grande, todos los días, hacer de Dios el centro de nuestras vidas.
Luego trajo a su relato la figura del papa Francisco para hablar del discernimiento, “aprender a discernir no es sólo elegir entre entre el bien y el mal, porque el bien hay que hacerlo y el mal hay que tratar de no hacerlo; el discernimiento es elegir entre lo bueno y lo mejor, entre lo que está bien y lo que Dios quiere, eso es ser sabio”.
Selló su alocución con San Pablo, quien destacó nunca renunció a dar testimonio de Dios, a pesar de “sentirse preso o cansado, lo que importa es siempre ser testigo del Evangelio”…por eso San Pablo sigue siendo el gran misionero de la Iglesia Católica.




Comentarios